Programa de conservación del

águila real

El águila real (Aquila chrysaetos) ha sido un componente central en la cultura mexicana desde tiempos prehispánicos. Considerada como un emblema de fuerza y valentía, el águila real ha surcado los cielos mexicanos con su vuelo sereno y majestuoso.

AMENAZADA

Desgraciadamente ha tenido que enfrentarse a diferentes amenazas (caza, tráfico ilegal, envenenamiento, modificación de su hábitat), que han dado como resultado la disminución drástica de sus poblaciones. Hemos perdido tantas águilas reales que actualmente se encuentran clasificadas en peligro de extinción por la NOM-059.

programa de reproducción

Preocupado por esto, Africam Safari desde el 2003 ha desarrollado un programa de reproducción en condiciones controladas; siendo la primera institución en Latinoamérica en reproducir exitosamente a esta especie.

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo es ayudar a reforzar las poblaciones silvestres de águila real en México.

EXITO ANUAL

Gracias a la perseverancia, dedicación y esfuerzo de los colaboradores de Africam Safari, cada año, alrededor de los meses de febrero y marzo, hemos tenido el nacimiento de más polluelos que contribuirán a alejar a esta especie de la extinción.

PARQUE

Tel: +52(222) 2817000 Km 16.5 Blvd. Cap.

Carlos Camacho Espíritu Puebla, Pue, Mexico

D.f:

(55) 55752731 y 55 59 24 86

Pilares 131-A Col. del Valle México, D.F.