AZA Otorga Acreditación a Africam Safari Puebla

AZA Otorga Acreditación a Africam Safari Puebla

 

Silver Spring, Maryland  La Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) anuncia el día de hoy que Africam Safari Puebla le ha sido otorgado la acreditación por la comisión de AZA.

 

“Solo los zoológicos y acuarios que cumplen con los más altos estándares son acreditados, por la Asociación de Zoológicos y Acuarios,” dijo el Presidente Interino y CEO  de AZA, Kris Vehrs. “Como un líder aprobado, en educación, cuidado y conservación de la vida silvestre, Africam Safari Puebla, está en el rango más alto, de los zoológicos y acuarios del mundo”

 

Para estar acreditados,  Africam Safari Puebla se sometió  a una exhaustiva revisión para asegurarse  que cumple y seguirá cumpliendo con los estándares más altos que incluyen el bienestar animal,

programas veterinarios, conservación, educación  y seguridad.

 

AZA  exige a los  zoológicos y acuarios  completar con éxito el riguroso proceso de acreditación cada cinco años con el fin de ser miembros de la asociación.

 

El Proceso de acreditación consiste en una detallada y meticulosa inspección de las instalaciones del parque por un equipo de profesionales capacitados en zoológicos y acuarios.

 

El equipo de inspección observó todos los aspectos de la operación de la institución, incluyendo

cuidado animal, capacitación de los cuidadores de animales, la seguridad para los visitantes, seguridad de los animales y el staff que labora en el parque, programas de educación, los esfuerzos de conservación,  programas de medicina veterinaria, la estabilidad financiera, los riesgos de administración en el parque, servicios de los visitantes y otras áreas.

 

Finalmente el equipo directivo fue entrevistado y escuchado por la comisión independiente de acreditación AZA y ellos definieron si la acreditación fue otorgada o denegada. Cualquier institución a que le es negada la acreditación, puede aplicar un año después de la resolución.

 

Fundada en 1924, la Asociación de Zoológicos y Acuarios es una organización sin fines de lucro

dedicada a la promoción de parques zoológicos y acuarios en las áreas de conservación, el bienestar animal, la educación, la ciencia y la recreación. AZA es el organismo de acreditación de los mejores lugares de interés en los Estados Unidos y otros siete países.

 

Cada que visites un zoológico o acuario busca el logotipo de acreditación AZA para asegurar que te encuentras apoyando una instalación dedicada a proporcionar un excelente cuidado de los animales, una gran experiencia , y un futuro mejor para todos los seres vivos.

La AZA es un líder en conservación de las especies y un  enlace para ayudar a los animales en todo el mundo.

 

A través de seguro AZA: salvando  animales de la extinción e instalaciones acreditadas por AZA

trabajan en conjunto para usar su ciencia de la conservación, la experiencia de vida silvestre y los 183

millones de visitantes para salvar especies en la naturaleza mediante la identificación de amenazas, la elaboración de planes de acción, que plantean nuevos recursos y la participación del público.

 

Para obtener más información, visite www.aza.org

 

CONOCE MÁS SOBRE AFRICAM SAFARI

D.f:

PARQUE

(55) 55752731 y 55 59 24 86

Pilares 131-A Col. del Valle México, D.F.

Tel: +52(222) 2817000 Km 16.5 Blvd. Cap.

Carlos Camacho Espíritu Puebla, Pue, Mexico